martes, 23 de marzo de 2010

La Federación Asperger España rechaza los cambios que se quieren realizar en el DSM-5

RECHAZO de la FEDERACION ASPERGER ESPAÑA AL DSM-5 PROPUESTO    

 

Comunicado de la Federación Asperger España a las asociaciones Asperger, socios, familiares, técnicos y personas interesadas en el ámbito del S.A.  

 

    La Asociación Americana de Psiquiatría tiene en la actualidad un grupo de trabajo que está redactando el que será el DSM-5. Este grupo ha publicado una propuesta y la ha presentado a la espera de alegaciones por la comunidad profesional de todo el mundo. En esta propuesta, los trastornos del espectro autista quedan muy simplificados, desapareciendo los diagnósticos "Autismo", "Trastorno de Asperger", "Trastorno desintegrativo de la infancia" y "Trastorno generalizado del desarrollo no especificado", quedando integrados dentro del diagnóstico "Trastorno autista", pendiente aún de subdividir según su gravedad.

    Las Asociaciones de afectados y familiares hemos redactado un comunicado para rechazar el cambio de la nomenclatura del espectro autista en estos términos, ya que las decisiones que tome la APA en este aspecto tendrán repercusión global. No nos proponemos discutir los fundamentos científicos que pueda tener la presente modificación ni refutar los argumentos que se exponen ya que no es nuestra misión, pero sí queremos dar a conocer las implicaciones que puede tener para las personas afectas de alguna patología del especto autista, que creemos que en conjunto pueden ser francamente negativas. 


 

    Puedes leer el texto completo del comunicado y sumarte a la protesta desde la página de la Federación Asperger:    

    http://asperger.es/apoyo.php 

  

   También puedes ver la alegación que la Federación ha mandado a la Asociación Americana de Psiquiatría en:

http://www.asperger.es/apoyo_carta.php


 

Puedes unirte con tu firma desde la pagina de la FAE.

Para ello entra en http://asperger.es/apoyo.php   


Necesitamos tu firma.

 

Nota: DSM es el "Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM)" de la "American Psychiatric Association (APA)"