jueves, 3 de mayo de 2012

Ayudas de la Fundación Mapfre


FUNDACIÓN MAPFRE, entidad sin ánimo de lucro, promueve la IV Convocatoria Nacional de Ayudas a la Formación dirigida a Estudiantes con Discapacidad.
La convocatoria está abierta a los estudiantes con discapacidad de cualquiera de las universidades españolas y centros de formación profesional reglada, matriculados en:
• Titulaciones de carácter oficial de 1º y 2º Ciclo (Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías), estudios de Grado y Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años. 
• Postgrados Oficiales (Máster y Doctorado) y Títulos Propios de Máster, Especialista Universitario y Experto Universitario. 
• Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior
• Enseñanzas de Régimen Especial: Artísticas, de Idiomas o Deportivas
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Podrán optar a estas ayudas aquellas personas que tengan reconocida legalmente la condición de "persona con discapacidad" con un porcentaje igual o superior al 33%, matriculadas en alguna de las universidades españolas o centros de formación profesional reglada durante el curso 2011/2012, en cualquiera de los programas de estudios antes mencionados.
OBJETO O COBERTURA DE LA BECA 
La ayuda irá destinada a aquellos estudiantes matriculados en alguno de los programas de estudio referidos anteriormente que, como consecuencia de su discapacidad, tengan mayores dificultades de acceso a la formación universitaria y a la formación profesional reglada. Se otorgarán con la finalidad de sufragar las cargas económicas, originadas por la necesidad de "ayudas técnicas", el "desplazamiento a las actividades académicas" y/o la adquisición de "material didáctico".
Más Información, bases de la convocatoria de ayudas y formulario de solicitud (que hay que registrarse en la web para poder descargarlo) en el siguiente enlace:
http://www.mapfre.com/fundacion/es/becasypremios/accion-social/becas/bases-convocatoria-ayudas-estudiantes-discapacidad.shtml

Más información de esta convocatoria en el T. 902 500 374
Horario: de 9,00 h. a 14,00 h. de lunes a viernes