martes, 29 de mayo de 2012

TALLERES DE MUSICOTERAPIA EN AGOSTO


Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece "alegre" o nos parece "triste". Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para reducir diversos problemas de salud, como ansiedad, estrés, etc.
La musicoterapia actúa como motivación para el desarrollo de autoestima, con técnicas que provoquen en el individuo sentimientos de autorrealización, autoconfianza, autosatisfacción y mucha seguridad en sí mismo. El ritmo, elemento básico, dinámico y potente en la música, es el estímulo orientador de procesos psicomotores que promueven la ejecución de movimientos controlados: desplazamientos para tomar conciencia del espacio vivenciados a través del propio cuerpo.
Por ello, la Asociación Asperger a partir organiza por primera vez: Talleres de Musicoterapia, para ayudar a los chicos/as con asperger, en la organización temporal, aumento de autoestima y coordinación.

Lugar: Local de Cádiz
Duración: 1 hora y media
Precio: 5€/ taller para un grupo de 10 participantes (si es menor el precio varía).
Fecha: Miércoles 25 de Julio, con idea de formar un grupo y trabajar durante el mes de Agosto de forma semanal.
Imparte:  Jose Daniel Garci . Diplomado en Magisterio. Con formación en musicoterapia.
Más información:  622 73 00 25 (Coral Selfa).

Los padres y madres interesados/as podrán acudir a una reunión informativa el martes 17 de Julio  a las 18.00h en la Sede de Cádiz (confirmar asistencia).